NOV
5
2015

Carrera de Enfermería realiza vacunación y charla acerca de la Hepatitis B



Al respecto la Jefa de Carrera, Sandra Cuadra, recordó que “esta actividad se realiza todos los años y es de carácter obligatorio para los estudiantes, ya que son tres dosis que los estudiantes deben recibir, una al inicio, la segunda a los 30 días y la tercera a los 6 meses, es decir justo antes del inicio de las prácticas clínicas, para evitar cualquier tipo de contagio en sus pasantías”.

“La actividad se realizó para todos los estudiantes de primer año de la Carrera, ya que es un requisito indispensable para poder asistir a los Campos Clínicos. Una exigencia de la normativa vigente, que en este sentido que permite prevenir situaciones de salud complejas por la exposición a fluidos corporales que tienen los estudiantes, ante lo cual debemos ser responsables en prevenir esas posibilidades”, agregó.

Cabe consignar que la Hepatitis B es una infección potencialmente mortal causada por el virus VHB, pudiendo causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático, frente a lo cual se utiliza la vacuna antes mencionada con un 95% de eficacia en la prevención de la infección y la aparición de la enfermedad.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.