OCT
20
2015

Ingeniería Comercial desarrolla especialización de emprendimiento de negocios



“Agregar valor a las ideas, ese es el objetivo de este proyecto de emprendimiento”. Así definió el objetivo del curso de emprendimiento el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Alejandro Muci, quien en conjunto con el profesor de dicha cátedra, Gian Luigi Testa, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Administración, Carlos Pereira, llevaron a cabo esta oportunidad para alumnos de todos los niveles, incentivándolos a conocer lo que será el mundo laboral y de la innovación, y el cómo generar espacios para proyectos novedosos que tengan rédito y éxito en el mercado.

 

“Lo fundamental es el aseguramiento del desarrollo de un modelo de negocio consistente, pero a la vez claro, ya que en muchas ocasiones ideas que son rentables, al poseer poca nitidez en el entendimiento hacia el inversor o cliente no produce las ganancias adecuadas o, simplemente, no ve su materialización”, agregó Muci.

 

Respecto de la experiencia para los estudiantes, el profesor Testa comentó que “esto abre una mirada nueva en la toma de decisiones que ellos deben desarrollar. Muchas veces se enseñan los métodos o modelos clásicos y surge la pregunta ¿cuál es el valor agregado que debe llevarme a optar por aquello?, entonces con el sistema Canvas se analizan las posibilidades de promover un nuevo negocio, agregarle valor a uno ya existente, crear una empresa, lo que es sustancial para la formación de los alumnos y su estudio del medio que enfrentarán”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.