SEP
5
2015

Cineasta español Jaime Chávarri dará charla sobre su trayectoria de casi cinco décadas



Abogado, pero su pasión lo llevó a transformarse en un ícono y referente desde la segunda mitad de la década de 1960, con su primer film “Run, Blancanieves, Run” de 1967, momento del cual han transcurrido 48 años, y más de 20 películas, entre la que se destaca “Camarón” del año 2005, la cual obtuvo distinciones a mejor actor por el papel protagonizado por Óscar Jaenada, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería, eso es solo una parte de la gran trayectoria del cineasta ibérico Jaime Chávarri, quien repasará su historia este lunes 7 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Felipe Segovia de la Universidad SEK (Avenida Santa María 0760, 5° piso) en el marco del 1° Festival de Cine y Literatura FESEK 2015.

Chávarri ha trabajado con Pedro Almodóvar, actuando en la obra ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), donde uno de los roles protagónicos lo desarrolla la afamada actriz española Carmen Maura, como también ocupó un rol en el video “Y sin embargo te quiero” del cantante ibérico Joaquín Sabina (1996).

Pero lo multifacético del director hispano, quien será homenajeado en la Fiesta del Cine de FESEK 2015 el próximo martes 8 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio de Fundación Telefónica, lo llevó a rodar dos musicales: “Las cosas del querer I” (1989) y “Las cosas del querer II” (1995).

Asimismo dentro de su amplio currículum destaca su nominación al Goya en tres oportunidades. En 1989, por el mejor guión original, “Las cosas del querer”. En el año 2000, como mejor director por la película “Besos para todos”.  En el 2004, por el mejor guión adaptado por la película “El año del diluvio”.

Para más información ingrese a www.fesek.cl



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.