SEP
4
2015

Con gran éxito se dio inicio a FESEK 2015



Con gran expectación se dio por inaugurado la noche de este jueves 3 de septiembre, el 1º Festival de Cine y Literatura, FESEK, organizado por la Universidad SEK. La oportunidad sirvió para que Luis Martínez, Presidente de Universidad SEK, destacara la importancia de un festival de este tipo en nuestro país, lo que ha servido para apoyar el desarrollo cultural de nuestro país. Además se destacó la importante colaboración de instituciones como Fundación Telefónica, Embajada de Polonia, Centro Cultural de España y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otros estamentos.

 

Por su parte el director de FESEK, Eliseo de Pablos, hizo un llamado al público santiaguino a asistir y disfrutar de un festival y exhibiciones de cine de primer nivel que no necesariamente están en las salas de nuestro país y que formará parte de las distintas secciones de este certamen. También destacó el carácter participativo de FESEK, que, además de la exhibición de películas, ha incluido talleres de reconocidos cineastas españoles.

 

En tanto, Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda destacó la alianza y colaboración entre dicha institución y FESEK, quienes han programado exhibiciones audiovisuales europeos y nacionales que son parte del Archivo Digital de la Cineteca.

 

En la ceremonia de inauguración se presentó el trío de música clásica Die Musik quienes presentaron un repertorio de música de películas que pasó por las obras desde Cinema Paradiso hasta Titanic. Luego de ello se invitó a los asistentes a disfrutar de la inauguración de la muestra de Carteles de Cine y Literatura parte del proyecto  de Gráfica Latinoamericana, Siglos XX/XXI. Por último se exhibió la primera película parte de la Sección Oficial, El Gigante Egoísta, dirigida por Clio Barnard y basada en la reconocida obra de Oscar Wilde.

 

Durante este viernes se ha dado inicio a las distintas actividades paralelas de FESEK que incluyen el taller del destacado cineasta Jaime Chávarri.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.