AGO
29
2015

Fonoaudiología y Kinesiología USEK participaron en Seminario “Maipú avanza a la Inclusión”



Las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física USEK se hicieron presentes en la primera versión de la actividad desarrollada por el Municipio de Maipú, la cual tuvo como finalidad orientar a la formación e intercambio de experiencias en relación a la inclusión y la accesibilidad universal en la sociedad.

Tras los foros titulados: Principios de la Inclusión “¿Somos una sociedad inclusiva?” y “Propuestas para una ciudad accesible”, se llevaron a cabo los talleres de ayudas técnicas, promoviendo el uso y confección de ayudas técnicas de bajo costo para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

Así fue se analizaron y discutió sobre el autismo, para conocer información real y actualizada en cuanto al autismo, derribar mitos y generar sensibilización respecto del tema; educación inclusiva, analizando los procesos existentes de inclusión educativa de personas con discapacidad en Chile, generando una propuesta acerca de educación en especial en el contexto de reforma educativa; servicios sociales, para informar sobre las redes de apoyo y servicios comunales en torno a la discapacidad. Aclarar dudas respecto de procesos de postulación a ayudas técnicas, credencial de la discapacidad e interdicción, y; prevención de caídas, para educar, informar y actualizar sobre patologías, interacciones farmacológicas y alteraciones sensoriales que suponen riesgo de caídas, para su adecuada identificación y prevención.

Fue en este último donde internas de Kinesiología USEK, en conjunto con Sebastián Ruz, tutor de Kinesiología, mostraron a personas de la tercera edad los cuidados que deben tener frente a estructuras, remedios y el entorno que los rodea para disminuir la cantidad y peligrosidad de accidentes en el hogar y fuera de este.

En tanto Carolina Guzmán, Jefa de Carrera de Fonoaudiología, conversó con personas con discapacidad auditiva y del habla, respecto de las formas en las cuales se pueden comunicar de mejor forma y con los asistentes de ellos para mejorar las condiciones en que se efectúan las relaciones de actividad con los niños, jóvenes y adultos que cuidan.




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.