AGO
22
2015

OTEC Universidad SEK revalida su certificación de calidad y es reacreditada hasta 2018



Tras un proceso de auditoría que celebrado en este mes de agosto, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de nuestra casa de estudios obtuvo la recertificación de su sistema de calidad y de la norma nacional 2728:2003, lo cual fue fiscalizado y oficializado por ASR Certificaciones, la cual destacó en su informe que se muestran claras evidencias del compromiso por mantener el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) actualizado, ya sea generando los recursos para ello y con el personal cualificado para la mantención de la certificación.

En el proceso de auditoría, asimismo, se evidenciaron los correctos controles operacionales de quienes componen la OTEC y la correcta implementación del sistema y de los registros que exige la norma.

Esta reacreditación se extiende hasta agosto de 2018 y habilita al OTEC a seguir ofreciendo la posibilidad a las empresas que utilicen el beneficio SENCE-Franquicia Tributaria para capacitar a sus empleados. También permite seguir capacitando al sector público de las licitaciones que se hacen por diversos organismos gubernamentales y de los municipios a través del portal de compras del Mercado Público.

Sobre la resolución, Pedro Prieto-Hontoria, Coordinador de Calidad de la OTEC subrayó la importancia de contar con esta nueva legitimación, ya que permite a la Universidad fortalecer uno de sus lineamientos estratégicos y desarrollar una labor de importancia para Chile en el potenciamiento de su capital humano, por medio del fortalecimiento de las capacidades y competencias que mejoren su desempeño laboral.

“En el mes de agosto y septiembre parten diferentes cursos que capacitarán a más de 150 personas y esperamos seguir creciendo con nuevos cursos con códigos SENCE, de los cuales contamos actualmente con 11 de ellos para empresas de distintos rubros”, aclaró Prieto-Hontoria.

En palabras del directivo USEK “este reconocimiento es gracias al equipo que forma el OTEC y el apoyo recibido de las distintas autoridades de la Universidad, como son Rectoría y Vicerrectoría Académica, lo cual redundó en este positivo resultado, lo que da muestras y garantiza la calidad en el servicio y actividades formativas ejecutadas”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.