JUL
27
2015

Fonoaudiología realiza evaluación y rehabilitación auditiva de manera gratuita



Una labor comprometida con la ciudadanía y su entorno es la que lleva a cabo la carrera de Fonoaudiología de la Universidad SEK, a través de la unidad de audiología, que busca a través de procesos de evaluación y rehabilitación, entregar una pronta y eficaz solución a todos quienes presenten problemas auditivos.

Los servicios ofrecidos, que se llevan a cabo en los Laboratorios de Audiología y Otoneurología de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física de la Sede Santa Ana, son los siguientes:

Audiometría para niños y adultos: examen para evaluar el nivel de audición en cada oído, determinando la mínima intensidad en la que se escuchan distintos tonos, determinándose una posible pérdida auditiva. Se requiere máxima colaboración por parte del paciente.

Impedanciometría: procedimiento que permite evaluar el estado del oído medio, se indica ante la presencia de posible cuadro de otitis, alteraciones en la cadena de huesecillos o funcionalidad de la tuba auditiva, entre otros.

Potencial Evocado Auditivo de Tronco Cerebral (BERA): evaluación objetiva que determina el nivel de audición por cada rango de frecuencias en cada oído. Es recomendable para el estudio de audición en niños pequeños, debido a que no se requiere la colaboración por parte del paciente.

Evaluación y Rehabilitación: se realizan evaluación e intervención de habilidades auditivas, comunicación y lenguaje, para personas con discapacidad auditiva de diversos grados, sean estos usuarios o no de algún tipo de ayuda auditiva (audífonos, implantes cocleares, etc.).

La Fonoaudióloga Magíster en Audiología Cristal Rojas, docente encargada de la prestación de los servicios, señala que las atenciones son dirigidas a todos los integrantes de la Universidad SEK, sus familias, además de público general.

Los interesados se pueden contactar al mail laboratorio.audiologia@zonavirtual.uisek.cl o a los teléfonos 224136120 y 224136122.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.