JUL
22
2015

Se inauguró en la USEK 5° Congreso Chileno de Conservación y Restauración



Con un emotivo mensaje de apertura el rector Óscar Acuña, junto con dar la bienvenida a los asistentes, agradeció la confianza de la Asociación Gremial de Conservadores y Restauradores, de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, al Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), expuso la “total disposición de nuestras casa de estudios para seguir trabajando líneas de fortalecimiento patrimonial”.

“Es gratificante ver tanta gente en este Congreso, muchos de los cuales conozco de su trabajo y esfuerzo por años, pero también es enriquecedor ver a jóvenes que han colaborado con esta iniciativa interesados por recuperar y mantener viva la identidad cultural del país y de Sudamérica”, añadió Acuña.

Tras ello Mónica Bahamondes, Directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración, destacó la labor y acogida de la USEK y del Rector Óscar Acuña, la Vicerrectora Académica Eva Flandes y la Decana de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación Vera González, y subrayó la capacidad de nuestra Jefa de Carrera de Historia del Arte con mención en Restauración, Lilia Maturana, quien estuvo a cargo de la organización por más de 25 años.

Finalmente Cecilia Rodríguez, Presidenta del Directorio de la Asociación Gremial de Conservadores y Restauradores, aseveró que el título del simposio “Conservación e institucionalidad cultural en Latinoamérica. Proyectos, experiencias y desafíos”, no solo tiene como objetivo dar a conocer las necesidades en el ámbito patrimonial, si no que plantea “generar marcos de referencias que regulen las prácticas, determinando el ámbito de acción de las diversas instituciones y asegure fuentes de financiamientos para proyectos que van en post del mejoramiento y entendimiento de la historia y cultura de todo el continente”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.