ABR
15
2015

Director de Investigación participó en promoción de Centro de Excelencia de Cultivos Andinos



El Dr. Pedro Prieto Hontoria estuvo invitado en Lima (Perú) por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego del Gobierno de Perú, como asimismo de la Universidad Nacional Agraria de la Molina y la Universidad de Turku (Finlandia), a la inauguración de esta iniciativa que busca rescatar el valor de dichos alimentos.

 

Bajo el lema “Fomentando la colaboración en la investigación y desarrollo de Cultivos Andinos” el Dr. Jaako Korpela de la Universidad de Turku, explicó la importancia de dar un valor agregado a productos como la quinua, kiwicha, cañigua e implementar una relación universidad-empresa en investigación aplicada a la nutrición.

 

En este contexto el Dr. Prieto Hontoria en su ponencia “¿Existen ‘puentes científicos’ entre la Universidad y la Empresa?” expuso casos prácticos de éxito de colaboración entre la industria agroalimentaria y la universidad en investigación aplicada para dar un valor añadido a los productos, así como proyectó las futuras colaboraciones o proyectos que podrían resultar de interés para las numerosas empresas presentes.

 

Posterior a ello se dieron a conocer experiencias de investigación de empresas como Nova Group y la participación de entidades gubernamentales del Perú que explicitaron las oportunidades de financiamiento e incentivos públicos a través del programa Innovate Perú (FinCyt), de Concytec y del nuevo incentivo tributario para la I+D.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.