MAR
29
2015

“La fábrica de la Historia” dio a conocer bicipaseos patrimoniales que se realizan en Santiago



¿Paseo y cultura? ¿Bicicleta e historia? Sí. Ese fue el objetivo que se planteó en su debut el programa de Radio SEK conducido por Mauricio Onetto, donde se conversó sobre Parques Urbanos de Santiago, Cerros Islas de la ciudad, Iniciativas Sustentables Urbanas y la Bicicleta y movilidad urbana en Santiago, como proyectos de la organización Bicipaseos Patrimoniales, que instan al uso de la bicicleta, pero también del aprovechamiento de espacios urbanos y el conocer la cultura e idiosincrasia de Chile.

Al respecto Onetto expuso que “La fábrica de la Historia” intentará dar a conocer cómo la ciudadanía puede encontrar en los lugares patrimoniales e históricos, pero asimismo en los sitios comunes, elementos, símbolos y significados que han estructurado nuestro concepto de nación.

Sobre lo anterior expuso que “es en este sentido que la propuesta de Bicipaseos patrimoniales es algo que no solo se puede, sino que se debe potenciar y comunicar, pues son iniciativas particulares o personales que quieren dar a entender a cualquier persona que están en un mundo inexplorado por ellos y del cual pueden disfrutar”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.