MAR
27
2015

Docente USEK es investido como Consejero Nacional del Instituto O’Higginiano de Chile



El jueves 26 de marzo de 2015 en una solmene sesión del Instituto Ohigginiano de Chile, se nombró como Consejero Nacional de dicha institución al Dr. David Muñoz Condell, profesor nuestra casa de estudios, quien es un destacado académico y escritor de números textos de historia, sociología de la religión y criminología.

El Instituto Ohigginiano de Chile es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, la cual tiene como misión promover por todos los medios a su alcance, y, en especial, mediante la investigación, extensión, docencia y publicidad, el conocimiento de la vida, valores y obras del Libertador americano Don Bernardo OHiggins, Capitán General del Ejército de Chile.

El 5 de enero de 1818, OHiggins crea la Sociedad de Amigos de Chile, con el objeto de fomentar el adelantamiento del país, en materias tales como la industria, comercio, minería, educación y, en general, de todo aquello que motivara su progreso.

El 20 de agosto de 1953, con la presencia de numerosas personalidades, se dio forma al primer Consejo Directivo y se designaron, así mismo, sus miembros fundadores. Actualmente su Presidenta Honoraria es la Sra. Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República. 



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.