MAR
26
2015

Director Mundial de Comunicaciones de Sociedades Bíblicas Unidas da conferencia en la USEK



“La Biblia como desafío a la Iglesia y el Mundo”, ese fue el nombre que eligió Erní Siebert, para exponer en nuestra casa de estudios las problemáticas que enfrenta la sociabilización del texto en la actualidad, debiendo superar obstáculos de interpretación y traducción.

El especialista brasileño, quien vino invitado por la Sociedad Bíblica de Chile y la USEK, expuso que “si se pierde la Biblia y su mensaje, se pierde un tesoro, un documento que es un símbolo inigualable de cultura, de patrimonio de la humanidad como la declara la UNESCO”.

A ello agregó que “la Biblia es literatura que venció la barrera del tiempo, en la cual riman las ideas, la poesía, la sabiduría, que entrega una excelente fuente de investigación de la historia”.

Respecto de los desafíos que enfrenta la obra, Siebert aclaró que “existe una equivalencia verbal y una dinámica al traducir un texto, donde para el niño, el adulto, el investigador, será diversa la interpretación. Debemos confrontar nuevas lenguas al llevar la palabra a todo el mundo, incluso muchas veces el analfabetismo o las capacidades distintas de las personas, lo cual es un reto que tenemos que afrontar”.

Previo a la exposición del representante internacional de las Sociedades Bíblicas, Francisco Viguera, Gerente General de la filial chilena, manifestó que “es fundamental que nuestra gente que es cercana a la labor de la docencia se acerque a la USEK, pues nuestros profesores deben ser educadores que posean un título validado por el ministerio”.

A su turno Tatiana Guerrero, Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Religiosa dijo que “nuestros estudios teológicos son reconocidos por el Ministerio de Educación, lo cual nos lleva a tener que trabajar más arduamente en el mundo que hoy vivimos, por lo cual entender las barreras que debemos enfrentar es trascendental para poder dar a conocer el pensamiento que profesamos”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.