MAR
26
2015

Director de Investigación USEK participa en III Congreso FESNAD en España



La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética analizó en su tercera versión la temática “Alimentación y Nutrición: Necesidad Global”, la cual reunió a más de novecientos profesionales de la salud y trescientas comunicaciones seleccionadas, donde participó Pedro Prieto Hontoria en representación de nuestra casa de estudios.

La inauguración del evento estuvo a cargo Anna Lartey, directora de Nutrición de la FAO y presidenta de IUNS (International Union of Nutritional Sciences), la cual expuso las perspectivas futuras de la nutrición y de los acuerdos de la conferencia ICN2 organizada por la Organización Mundial de la Salud y la FAO, celebrada en Roma a finales de 2014, en la cual estuvo presente la Reina de España.

Asimismo Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), abordó los retos y oportunidades de la nutrición y la gastronomía para el siglo XXI.

Entre el gran número de conferencias con grandes especialistas de la nutrición española e internacional se discutieron temas muy dispares destacando las relativas a nuevas tecnologías de la información o el uso de redes sociales en temas nutricionales y su efecto sobre el consumidor, como también nuevas posibles aristas en la investigación de la nutrición como el estudio de los microRNA y los nuevos aspectos de la cronutrición.

En la última mesa titulada "Genética y Nutrición" el Director de Investigación y Publicaciones de la Universidad SEK, Dr. Pedro Prieto Hontoria explicó temáticas novedosas y que pueden ser el futuro de nuevas investigaciones relacionadas con  la denominada "epidemia del Siglo XXI" como es la obesidad y su posible reducción gracias al uso de ciencias nuevas como la cronutrición, epigenética y las ómicas en general.

En palabras del Dr. Prieto-Hontoria el congreso ha sido una oportunidad para conocer nuevas líneas de investigación e interactuar con científicos de una talla mundial muy relevante y que darán que hablar en los próximos años con sus novedosas investigaciones como el contenido de microRNA de los alimentos o la cronutrición.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.