MAR
25
2015

Kinesiología celebró ceremonia de egreso de 44 nuevos internos USEK



“Ustedes son un sello de calidad indiscutible. Son líderes, pues este hito no se regala, se gana y quienes estamos aquí lo sabemos”. Con esa frase el decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, Sr. Mauricio Kohan Rubio, dio la apertura a esta tradición de la Universidad SEK, la cual marca el inicio de las prácticas profesionales de la cuarta generación de egresados de dicha carrera de la USEK, la que contó con la presencia del Rector USEK, Sr. Óscar Acuña Poblete.

La autoridad junto a esa sentencia conminó a los estudiantes a “desarrollar y buscar las competencias humanas por sobre todas las cosas, junto a las profesionales, pues son la revolución que cambiará al mundo de la salud, el cual es a partir de ahora a ustedes, lo cual les generará mayores desafíos y conducir liderazgos, ya que son los agentes de cambio”.

A su turno la Jefa de Carrera de Kinesiología, Srta. Carolina Lillo, agregó que “han cumplido una de sus metas, acercándose a la cima final. Serán ocho meses de intenso trabajo donde deberán trabajar sus fortalezas y debilidades, defendiendo sus ideas, pero estén tranquilos, ya que han demostrado que son profesionales a toda prueba. Están preparados, son nuestro orgullo”.

Posterior a ello llegó el momento más esperado de la ceremonia, donde los internos 2015: Cristián Álvarez, Fanny Astorga, Hellen Ávila, Daniela Barraza, Joselyn Barrera, Selene Bernal, Omar Burboa, Mauricio Bustos, Angélica Cifuentes, Sebastián Consuegra, Katherine Cortés, Cristián Crisóstomo, Álvaro Díaz, Francisca Díaz, Marjorie Díaz, Giselle Doussang, Wladimir Escobar, Víctor Fernández, Gonzalo Gatica, Sandy González, Estefanía Jiménez, Andrea Juarros, Nicolás Justiniano, Ivo Kusjanovic, Elisa León, Alfredo López, José Moraga, Nicolás Pardo, Juan Pereira, Ana Pizarro, Christian Ramírez, Roberto Ramírez, Sergio Ramírez, Daniel Reyes, Bastián Rodríguez, Rocío Rojas, Emilin Sáez, Solange Salvo, Gonzalo Sepúlveda, Lucila Tapia, Carol Tobar, Lindsay Vargas, David Vergara y José Luis Vergara, recibieron un presente por el objetivo logrado.

Tras ese emotivo instante, el Coordinador de Campos Clínicos, Sr. Cristián Ríos, distinguió al mejor alumno de la jornada vespertina, mérito que recayó en Roberto Ramírez, previo a lo cual explicó a la audiencia de jóvenes estudiantes que “deben cuestionar y confrontar sus conocimientos frente a los temas clínicos y kinesiológicos que vivirán a diario. Son personas con sólidas bases y conocimientos empíricos de gran valía, lo que sumado a su dedicación y sacrificio se verá reflejado en ideas brillantes e innovadoras para un mejor país”.

En tanto la distinción al mejor alumno de la jornada diurna fue para Nicolás Pardo, la cual fue entregada por el Coordinador de Ciclo Profesional, Sr. Gabriel Muñoz, quien subrayó que “esta etapa debe estar marcada por el máximo respeto al ser humano, siendo cien por ciento profesionales, dando respuestas a las necesidades de las personas, pero no olviden disfrutar de esta experiencia y, por sobre todo, ser felices y amar lo que hacen”.

Finalmente a nombre de los internos el alumno Cristián Crisóstomo manifestó que “es una alegría haber logrado superar este desafío, donde es imposible no recodar las experiencias en las salas, laboratorios, casino, pasillos, campus clínicos, como también con cada uno de ustedes y los profesores. Los aliento a seguir por este camino, en el cual todos dejaron su propia marca lo cual se agradece, como también a las familias y los amigos antes y durante este proceso por el apoyo y la confianza en nosotros”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.