MAR
23
2015

Experto argentino en Geología y Paleontología Óscar Alcober expondrá en la USEK



En un gran intercambio de experiencia con expertos argentinos en Geología y Paleontología de la Universidad de San Juan, este miércoles en nuestra casa de estudios Óscar Alcober iniciará un ciclo de charlas con su exposición titulada “Ischigualasto, el amanecer de los dinosaurios. Un ejemplo de gestión cultural paleontológica en un sitio Patrimonio Mundial de UNESCO. Potencialidades en Chile”, la cual se llevará a cabo este miércoles 25 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Campus Providencia USEK.

Al respecto Alcober, quien es Doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de San Juan, Argentina, y postdoctorado en Paleontología de la Universidad de Texas, Estados Unidos, explicó que “existe un gran conocimiento y magnífica oportunidad de desarrollo turístico y educativo para toda la región para desarrollar estas temáticas”.

“Todo esto va desde grandes museos, museos regionales, centros de interpretación, nominación y desarrollo de sitios patrimonio, museos de sitio, senderos educativos, nuevos elementos educativos como son los talleres en terreno con estudiantes de todos los niveles y creo que hay que poner un especial énfasis en las oportunidades que se presentan en Chile”, agregó.

Cabe consignar que los estudios e investigaciones de Alcober han estado vinculados a temas paleontológicos de tetrápodos triásicos, especialmente los vinculados con el origen de los cocodrilos y los dinosaurios, con una experiencia de más de 30 años en la Paleontología, participando en los hallazgos de los dinosaurios más antiguos que se han registrado en la Tierra. Posteriormente en Estados Unidos desarrolló el marketing cultural, convirtiéndose en gestor e investigador de proyectos relacionados con su profesión. Asimismo desde el año 2001 es el Director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.