MAR
20
2015

Pedagogía en Educación Religiosa desarrolla SOLI DEO GLORIA por inicio de año académico



Con un culto de gracias que se ofrenda a Dios ante una tarea relevante, como en este caso es el periodo lectivo 2015, los docentes y estudiantes de dicha carrera de la USEK, dieron la bienvenida oficial a las actividades académicas del presente año.

Al respecto la Jefa de Carrera, Tatiana Guerrero en su alocución bienvenida, expuso que “la teología se sustenta en la razón de la fe mediante el análisis de la Biblia, lo cual junto a la visión integradora y plural de la USEK, permite brindar esta oportunidad al pueblo cristiano sin que se pierda la identidad de ellos y sus creencias”.

“Este proyecto nació hace cuatro años y este 2015 tendremos el honor de titular a la primera generación, la cual estuvimos hasta los últimos días luchando por ver nacer y el milagro ocurrió. Quienes ingresan este año tuvieron que esperar también para que se concretizará su anhelo el cual llegó gracias a la ayuda del señor, el cual no cambia en su grandeza”, agregó.

A su turno Carlos Cáceres, presidente del Centro de Alumnos de Pedagogía en Educación Religiosa, expuso que “es primera ocasión en que nos corresponde esta gran responsabilidad de organizar esta liturgia, pero también tenemos la responsabilidad de tener una voz y expresar cómo vemos el mundo. Asimismo tenemos una gran serie de desafíos en el ámbito de educar, en el personal, en poco tiempo en el laboral y en ministerial, por lo cual no podemos ser una iglesia de Dios cerrada y la Universidad SEK nos ha permitido dar un paso en ello”.

Posteriormente el Reverendo Jorge Cárdenas Brito llevó a cabo el Sermón citando el evangelio de Juan, donde destacó la importancia de “intentar hacer una relación con lo universal, donde la capacidad de diálogo y demostrar la universalidad de la palabra debía llegar a todos, pues ella no debe tener fronteras, por ello si la Iglesia es dialogante, siempre será pertinente”.

En tanto el Pastor Juan Berli desarrolló el ritual de la Santa Cena, donde invitó a todos los asistentes a integrarse a esa tradición donde se ofrece el cuerpo y sangre del señor, sin excluir a nadie, sean incluso niños. “Bendecida la Copa  y el Pan a la primera que se ofreció fue a una pequeña criatura, a una niña, lo cual nos muestra que debemos mantener nuestros principios y la promesa que como cristianos hemos hecho”, enfatizó.

Como punto cúlmine del Inicio de Clases 2015, la alumna Verónica Venegas pidió por la bienaventuranza de la profesora Tatiana Guerrero, de las máximas autoridades de la USEK, de todos los alumnos y cuerpo académico de la carrera y de la institución.

Finalmente el Reverendo y Doctor David Muñoz Condell, docente de la USEK, hizo la bendición sacerdotal con lo cual se dio término a la liturgia.

En la ceremonia se incluyó la participación activo de los alumnos de las diversas generaciones, quienes llevaron a cabo lecturas de las escrituras del Antiguo Testamento (Jeremías), Nuevo Testamento (Hebreos) y del Evangelio de Juan. Asimismo se realizaron cantos como el “Rostro Divino”, “Santo, Santo, Santo” y “Sembraré la simiente preciosa”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.