MAR
17
2015

“El derecho está contigo” debutó en Radio SEK con ayuda a la comunidad



Tal como su nombre lo indica: “El derecho está contigo”, el programa que debutó este martes en nuestra emisora, conducido por el Director del Centro de Atención Jurídicas USEK, Alejandro San Martín, se enfocó en brindar consejo a quienes sintonizaron a través de www.radiosek.com respecto de un tema que siempre está vigente en el diario vivir de las personas, como son los conflictos y juicios por pensiones alimenticias.

Al respecto se explicó que dentro de esta categoría están contemplados todos los hijos(as) hasta que cumplan los 21 años, con salvedad que estén estudiando una profesión u oficio, en el cual cesará dicha responsabilidad hasta los 28 años o que les afecte una incapacidad física o mental que los inhabilite para subsistir por sí mismos.

Asimismo, para mayor claridad de la conceptualización de la definición, se expuso a los oyentes que se entiende por pensión alimenticia “la obligación de dar alimentos. Tratándose de niños, niñas y adolescentes, incluye además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio”.

Sobre el rol social de la Radio SEK, la Jefa de Carrera de Periodismo, Pilar Entrala explicó que “ello está en concordancia con nuestro carácter de radio comunitaria, pues el rol y sello primordial de nuestra emisora es ayudar a la ciudadanía aconsejándola e informándola de elementos que ocurren a común en su vida”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.