MAR
11
2015

Carreras de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional llevaron a cabo su Investidura 2015



Nuevas profesionales de dos fundamentales disciplinas dentro del ámbito nacional han dado un trascendental paso en su desarrollo personal, humano y profesional, al ser investidas ante las máximas autoridades de la Universidad SEK, sus padres, hermanos, hijos y seres queridos, para iniciar su práctica profesional, paso previo a la etapa de obtención de su grado académico.

En la ceremonia que contó con la presencia del rector Óscar Acuña Poblete y de la vicerrectora académica Eva Flandes Aguilera, el decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, Mauricio Kohan Rubio, expuso a las estudiantes que “es un orgullo verlas hoy, pues ustedes serán las embajadoras de la Universidad, transmitiéndoles a las personas, a los pacientes con capacidades diferentes, no solo una solución o respuesta a su problema físico, sino que más importante, serán colaboradoras del enriquecimiento del alma de ellas”.

“En sus manos está tener un Chile un más justo, por eso es grande su responsabilidad a partir de ahora, los ojos estarán puestos sobre ustedes, pero estén tranquilas, pues tenemos claro que responderán a las expectativas creadas, y créanme que dentro de las disciplinas, las que ustedes estudian son de la más apreciadas, donde verán a diario muestras de gratitud, acéptenlas con plena humildad”, agregó el decano Kohan.

Junto a lo anterior subrayó que “poseen un compromiso social, donde la tolerancia, el respeto, la entrega, la responsabilidad y la vocación de servicio serán herramientas que utilizarán, pues recuerden, todos los pacientes son iguales independiente de su condición o de dónde provengan”.

A su turno Sandra Oñat, Jefa de Carrera de Terapia Ocupacional agradeció y dijo a las estudiantes que “recuerdo cuando en este mismo sitio nos reunimos por vez primera, y puedo asegurarles que estamos orgullosos, pues las hemos visto crecer superando problemas o escuchando como en las discusiones aportaban a mejorar al grupo. Todo ha valido la pena y tenemos plena certeza que tendrán un éxito rotundo”.

En tanto Slava Martinic, Jefa de Carrera de Fonoaudiología, expuso que “no será fácil, donde deberán relacionarse y adecuarse a distintas personas y contextos, pero ustedes son el fiel reflejo de la vocación, así que pueden enfrentarlo, para lo cual la responsabilidad será el doble, pues dejan de ser estudiantes y pasan a ser profesionales, así que aprovechen de crecer este año como nunca, lo cual tenemos la convicción que así será.

La ceremonia continuó con un show especial de bailes tradicionales preparado por la alumna Carolina Carvacho de la carrera de Fonoaudiología.

Posteriormente se dio paso a la investidura, donde las alumnas de la carrera de Terapia Ocupacional Alexandra Arriagada, Tanya Campos, Bárbara Huerta, Paula Hurtado, Bárbara Pérez y Victoria Torres recibieron un presente.

A estas nuevas internas del área de la salud, la alumna Constanza Leyton les entregó un mensaje, destacando que “el esfuerzo y la constancia son sus armas, hoy dan muestra de su respuesta ante obstáculos que incluso pensaron si servirían sortear, hoy, son sus herramientas. Luchen y sean ustedes mismas con carácter, empatía, honestidad y transparencia”.

Tras ellos las estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, Javiera Carrasco, Carolina Carvacho, Alejandra Krause, Ingrid Lagos, Nicole Lazcano, Janina Mella, Francisca Orellana, Paulina Pérez, Pamela Polanco, Francesca Quiero, Natalia Recabal, Denisse Rojas, Natalia Saavedra, Valeska Vásquez y Carla Vergara, se les entregó un obsequio oficializando su investidura e ingreso a las prácticas e internados.

A ellas, la alumna Francesca Quiero les entregó un mensaje de compañerismo. “Constancia, esfuerzo, aprendizaje, amistad, eso son cada una de ustedes, por lo cual sé que la máxima gratificación será el agradecimiento y ver sonreír a las personas. Pero nosotras también tenemos que agradecer a nuestros padres y familia por apoyarnos siempre y a los profesores de la Universidad por enseñarnos el camino del profesionalismo y la humanidad”, manifestó su compañera.

Para finalizar se galardonó a las mejores alumnas, recayendo la distinción en Bárbara Huerta de la carrera de Terapia Ocupacional y Pamela Polanco de la carrera de Fonoaudiología.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.