MAR
11
2015

Director USEK habló sobre la problemática del consumo de sal en programa de TVN ¿Qué Comes?



El segundo capítulo del programa de TVN ¿Qué Comes?, el cual fue trending topic en Chile y a nivel global, contó con el testimonio del Dr. Pedro Prieto-Hontoria, Director de Investigación y Publicaciones de nuestra casa de estudios, en el cual abordó el problema del gran consumo de sal en Chile y en todo el mundo, explicando las diferencias en el conocimiento de las personas sobre este tema.
 
Respecto a ello señaló que se ven grandes diferencias en productos similares en el contenido de sal y azúcares, siendo en Chile más elevados que en Europa. En este sentido la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo menor a 5 g de sal al día y en Chile la cifra casi alcanza los 10-12 gramos.
 
Añadió que el elevado consumo de sal significa un grave problema de salud pública que genera una mayor prevalencia de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, por lo cual conminó a que se generen políticas de educación adecuadas para combatir esta pandemia.
 
“Es importante limitar el consumo de sal de los alimentos y no solo del salero de la mesa, donde es fundamental saber leer el etiquetado de los alimentos, y no comer muchos alimentos procesados,  los cuales en alguna ocasión tienen altos niveles de sal-sodio lo que se conoce como la sal oculta”, expuso el Dr. Prieto-Hontoria.
 
Asimismo recomendó el uso de hierbas aromáticas como el tomillo, romero, orégano, pimienta, que sustituyan a la sal en nuestras preparaciones culinarias o usar sales de potasio o sal baja en sodio, y agregó que se tiene que educar e inducir a los niños a ingerir comidas con poca sal.
 
Para revisar el capítulo puede ingresar al link: http://www.24horas.cl/programas/quecomes/


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.