MAR
2
2015

Docente Luis Alegría destaca valor histórico de la Iglesia Los Carmelitos



En diálogo con la emisora de la Universidad de Chile, el académico USEK resaltó el concepto social y cultural que posee la construcción que data de 1916, la cual engloba aspectos turísticos, patrimoniales, urbanísticos.

Ello en concordancia con la reconstrucción que están realizando la Municipalidad de Independencia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la fachada del templo, la cual contempla restauración y limpieza, por lo cual subrayó el rol de la religiosidad en el país.

Al respecto Alegría explicó que en nuestra historia, "el tema religioso es quizás uno de los elementos relevantes de la configuración identitaria de Chile, no tiene que ver con la estructura y jerarquías de la iglesia, sino con los ritos y prácticas que se desarrollan alrededor de éstas".

A ello añadió que el templo era una zona de referencia, ya que incluso participaba de los aspectos administrativos. "El sector de Mapocho es muy importante, porque también tiene un poblamiento bastante antiguo. La ciudad de Santiago surge o nace con su propia periferia que es el barrio la Chimba, y entonces ahí, el rol de la iglesia es activo como ente de articulación social muy importante, asociado a las prácticas culturales también. Uno ve una serie de iglesias que están articuladas entre sí, como por ejemplo el Convento de la Recoleta Dominica o la propia Iglesia San Francisco", apuntó.

Para leer la noticia de forma íntegra, puede consultar el link: http://radio.uchile.cl/2015/03/01/iglesia-los-carmelitos-un-edificio-historico-que-merece-brillar



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.