FEB
25
2015

Director de Investigación USEK publica documento para el Ministerio de Agricultura



El ensayo desarrollado por Pedro Prieto Hontoria para la Red de Científicos de ACHIPIA (Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria), el cual se titula “Folatos: de los alimentos a la salud pública”, explica la importancia de los folatos, que pertenecen a las vitaminas del grupo B y son considerados micronutrientes esenciales para una alimentación saludable.

Junto a ello Prieto Hontoria aclaró que la mayor fuente de folatos se encuentra en frutas como el melón, plátano, naranjas y paltas, como los jugos de ellas, además en verduras o vegetales de hojas verdes como espinacas, arvejas, brócoli, bruselas, espárragos y lechugas. También se presentan en yema de huevo, maní y cereales integrales, entre otros.

Asimismo el Director de nuestra casa de estudios dio a conocer las cantidades de ingesta de estos recomendados para cada persona, incluso embarazadas, y cómo se puede detectar el déficit de ellos que produce desde pérdida de apetito y anorexia, hasta el aumento de riesgo cardiovascular.

Para leer íntegramente el documento puede consultar el link: http://redcientifica.achipia.cl/node/1065



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.