FEB
18
2015

Docente USEK Isabel Alvarado asume interinamente Dirección del Museo de Historia Nacional



La catedrática de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación en entrevista con el periódico La Segunda, tras asumir la subrogancia en la Dirección del Museo de Historia Nacional (MHN), luego de la partida de ese cargo de Diego Matte, expuso que “todos los proyectos siguen en pie”, otorgando un carácter de continuidad a las políticas establecidas por su predecesor.


A lo anterior agregó que “hay una línea editorial que mi gestión continuará”, a la cual aseguró se imprimirá un sello más participativo, evitando los personalismos, pero asumiendo los liderazgos, junto a lo que explicó se añadirán los temas de los niños, la mujer y las historias íntimas, asumiendo la vida cotidiana como algo propio de la historia oficial de Chile.

 

Cabe consignar que Isabel Alvarado es diseñadora textil de la U. de Chile. En el MHN se desempeña como curadora de la colección textil y vestuario. Además desde 1981 realiza asesorías a otras instituciones, junto a ello se ha perfeccionado en Europa y es editora de publicaciones del Museo.

 

Para leer la entrevista en su totalidad puede visitar el link: http://impresa.lasegunda.com/2015/02/16/A/V22KJ7JE

 




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.