FEB
10
2015

Periódico El Pulso destaca visión de ex alumna USEK Claudia Cortés



Su análisis de la concepción del arte por la ciudadanía, de las limitantes y obstáculos que debió y enfrenta actualmente, de la inversión que hace el país en la materia, fueron los tópicos abordados por la titulada de Historia del Arte de nuestra casa de estudios en la entrevista titulada “Chile aún no ve las colecciones de arte como un activo”, reproducida por el diario económico El Pulso y replicada en la página web del mismo medio.

En ella se destaca su devenir profesional en un mundo principalmente masculino, el montaje de exposiciones en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y de cómo el país no considera al arte como un activo, tanto desde el ámbito público como privado.

Cabe consignar que Claudia Cortés es una de las seis mujeres curadoras de arte en Chile, hace cinco meses a través de un concurso público llegó a ser una de las curadoras del Museo de Bellas Artes.

La entrevista puede ser leída en el link: http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2015/02/7-58089-9-gloria-cortes-chile-aun-no-ve-las-colecciones-de-arte-como-un-activo.shtml



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.