ENE
22
2015

Mutual de Seguridad realiza cursos de actualización de Primeros Auxilios a docentes USEK



Con la participación de docentes de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, nuestra casa de estudios desarrolló una jornada de actualización y entrega de conocimientos de primeros auxilios, curso que estuvo a cargo de la facilitadora de la Mutual de Seguridad y Terapeuta Deportiva, srta. Mariana Castillo.

En la ocasión se dieron a conocer los fundamentos básicos de las atenciones de emergencias, desde las medidas que se realizan desde el momento que ha ocurrido el accidente, hasta que se recibe la atención especializada.

Sobre ello Castillo manifestó que “el primer paso fundamental es el control personal, para acercarse a la persona que presenta la lesión y ver si responde a las preguntas básicas para medir su grado de conciencia, sin dar a conocer al lesionado el daño que puede padecer en ese instante. Se les toma las pulsaciones e intentar que mantengan la temperatura, eso sí, sin darle a beber líquido”.

En el primer bloque se revisaron todas las posibles causas de accidentes y la atención de estos, como son las lesiones de tejidos blandos, como quemaduras ocasionadas por diversas causas, incluidas las quemaduras eléctricas y químicas; las lesiones de tejidos duros óseos y articulares, desarrollando técnicas de inmovilización y analizando casos de traumatismos craneales o de la columna vertebral.

En el bloque final se trataron las problemáticas por la presencia de cuerpos extraños que provocan asfixia, para lo cual los docentes aprendieron y practicaron la maniobra Heimlich; se estudiaron casos de intoxicación por ingestión, inhalación o absorción a través de la piel; qué hacer ante una persona en estado de shock o que presenta un paro cardio-respiratorio y cómo enfrentar los tipos de hemorragias internas y externas en una persona.




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.