ENE
12
2015

Con éxito se realizó Curso de Verano Explora-Conicyt y USEK



En la oportunidad el docente de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación de nuestra casa de estudios, Luis Alegría, inauguró las actividades con su presentación: “Patrimonio Cultura y Educación. Entre la valoración y la didáctica”, la cual se enfocó en los múltiples enfoques y estrategias según el concepto de patrimonio, las teorías del aprendizaje y los lineamientos didácticos utilizados en ello.

Al respecto el catedrático USEk destacó que “en toda la actividad primó el ánimo de compartir experiencias y evaluar las potencialidades y dificultades de trabajar la temática del patrimonio cultural en las aulas nacionales, pese a que somos una nación con una gran herencia en esos ámbitos, pero que todavía nos falta resaltar para que las nuevas generaciones se identifiquen con ello”.

Al curso asistieron 25 personas entre las cuales se destacan profesores de escuelas y liceos, profesionales de los Museos Histórico Nacional, de Historia Natural, la encargada de Educación y Patrimonio de la comuna de Lota, estudiantes egresados de pedagogía e investigadores vinculados al patrimonio cultural.

El curso se originó como una instancia de trabajo colaborativo entre el PAR Explora-Conicyt, Región Metropolitana, Zona Sur Oriente y la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación USEK y la Universidad de Chile.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.