NOV
26
2014

El valor de la Innovación fue el eje de seminario USEK y Carozzi



Con el desafío de atreverse a innovar se llevó el cabo el seminario “Innovación” organizado por la Carrera de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios en conjunto con la empresa de alimentos Carozzi.

En la apertura del evento el Gerente de Marketing de Carozzi, sr. Rodrigo Araya, destacó el valor de la aplicación “Carozzinando” en el contacto y feedback del público que la ha probado y sociabilizado, la cual apunta a diversos aspectos como son las recetas, la lista de ingredientes que se necesitan y el valor nutritivo y saludable que fue el “plus” que entregó el equipo de la profesora de Nutrición y Dietética de la USEK, Tania Pereira, en conjunto con las alumnas de cuarto año Sara Chávez, María Cavieres y Natalia Jorquera, quienes desarrollaron una variedad de más de ochenta platos con diversas preparaciones y alimentos, por lo cual invitó a toda la comunidad a cargar la aplicación en sus dispositivos móviles y tablets.

Posteriormente el Gerente de Trade Intelligence & Innovaction de Carozzi, sr. Genaro Zambrano, se refirió a la importancia de innovar, donde subrayó que se debe entender por qué es vital en el desarrollo de un país o empresa estar siempre realizando propuestas y cambios.

“La innovación es lograr eficiencia y en Chile lamentablemente se invierte apenas un 0,5% del producto interno bruto (PIB) en I+D+i, muy por debajo del promedio OCDE de 2,4%. Ahora, hay que comprender que en el proceso uno debe definir, descubrir y desarrollar los métodos de innovación, donde seguramente habrá falla, pero ello enriquece el proceso, pues ayuda a entender, hacer y gestionar el cambio”, agregó.

A ello añadió que “la innovación es una ventaja competitiva, en la cual el proceso colaborativo transforma el conocimiento en crecimiento rentable, algo que buscan todas las organizaciones, pero que pocos se atreven a realizar”.

En la clausura del evento el decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física, sr. Mauricio Kohan, junto con agradecer la presencia de los personeros de Carozzi, explicó que “si como bien se argumentó no innovamos, no nos atrevemos, quedaremos rezagados ante cualquier desafío en un mundo, sociedad y necesidades que cambian constantemente, por lo cual es labor fundamental de las Universidades apoyar y crear focos de innovación”.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.