NOV
26
2014

Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia expuso nuevos desafíos para su profesión



La inauguración de la actividad estuvo a cargo de la Jefa de Carrera, sra. María de la Luz Cano, quien expuso las nuevas características de la malla académica a docentes y alumnas, enfocándose en el ámbito cultura y patrimonial, lo que a su parecer “es de suma importancia, pues marcan la identidad y la historia del país”.

Sobre las nuevas metodologías y retos que ofrece el desempeño profesional, la ex alumna y egresada el año 2012 de la carrera, srta. Claudia Palma, quien se desempeña como docente en el Colegio Internacional SEK, explicó las ventajas que tiene actualmente el uso de tecnologías en el proceso de enseñanza, instancia en la que dio a conocer los programas utilizados en Ipad para la comprensión de diversas materias de los niños.

Posteriormente Alejandra Beltrán, egresada en el año 2013, expuso la importancia de generar procesos metodológicos donde la ciencia y la creatividad son esenciales, más allá de llevar a cabo la labor docente en colegios de menores recursos, ya que el incentivo en los niños, a su parecer “debe enfocarse en la interacción y en el ver y practicar las cosas que se enseñan”.

Una visión similar, pero desde la realidad de una institución particular subvencionada, mostró Francia González, egresada el año 2013, quien planteó “revolucionar la educación”, ello mediante juegos y proactividad, intentando “romper los esquemas establecidos, ya que los niños evolucionan rápido, por lo cual educar como en el Siglo XIX, estando en el Siglo XXI no tiene soporte”.

Finalmente, Arely Pérez, abrió el espectro del desempeño profesional de las educadoras de párvulos, al contar su vivencia profesional trabajando en la sala de estimulación temprana de un consultorio en la comuna de El Bosque, donde subrayó que “uno no ejerce lo aprendido en una sala de clases, menos con 20 o 30 alumnos, si no que es una sala más pequeña, con un solo niño y con sus padres, por lo cual las herramientas y lineamientos son distintos en todo sentido”.




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.