NOV
17
2014

Historiador mexicano Dr. Ernesto Corona dictará charla en la USEK



Eduardo Corona Sánchez, se inscribió en la maestría en arqueología en la Escuela Nacional de Arqueología e Historia (ENAH) en 1962, formando parte de los estudiantes que ingresaron en el proyecto de gestación del Nuevo Museo de Antropología, trabajando en la clasificación de materiales culturales en las bodegas de Etnografía y arqueología, posteriormente ya inaugurado el museo  fue designado curador de la Sala Teotihuacana y al morir, Alfonso Caso, curador de la Sala Mexica.

 

En 1973  se graduó de maestro en etnología con especialidad en ciencias antropológicas, en la ENAH y ese mismo año se inscribió para cursar el  doctorado en antropología social de la UNAM. Se hizo cargo de los Museos de Taximaroa en Ciudad Hidalgo Michoacán, Torres Serranía en Morelia, Museo Amparo en Puebla y colaboró en la propuesta del Museo de Laikakota en Bolivia.

 

En cuanto a la docencia ha impartido clases desde 1970 hasta la fecha en la ENAH, en las especialidades de Antropología física, de Arqueología, de Antropología Social, de Historia y de Etnohistoria. Fue profesor invitado en la formación de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán, y de la facultad de antropología de la Universidad Veracruzana.

 

La actividad organizada por la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación se llevará a cabo este miércoles 19 de noviembre en el Campus Arrieta (Avenida José Arrieta 10.000, Comuna de Peñalolén), a partir de las 12:00 horas.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.