NOV
4
2014

Docente y Doctora (PhD) Fresia Burgos expuso en Convención Internacional de Sintergética



La académica  de la Facultad de Ciencias de la Salud  y de la actividad Física, participó como conferencista con el tema: “¿Cómo hacer investigación en Sintergética? Una propuesta” en la Convención Internacional de Sintergética, la cual abordó la relación entre salud integrativa y holística.

Posteriormente se integró como asesora en la  aplicación de instrumentos de recolección de información  de las atenciones de “La Caravana  de Sanación con Medicina  Sintergética”, la cual abarcó 2000 atenciones en la Región de Arica y Parinacota y aproximadamente 900  en Tacna, Perú. La actividad estuvo patrocinada por  el Ministerio de Salud Regional y las Autoridades Sanitarias  de Chile y Perú.

La importancia  de la Dra. Caba ha sido el conocimiento que posee sobre la misión de este tipo de Medicina, la cual  va  en apoyo a las actividades de  la “Red  de Formadores de Salud Pública de las Universidades  Chilenas”, instancia en que la USEK participa desde abril de 2014.

Dicha Red sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de Salud, los cuales son promover, conservar, mejorar y recuperar  la salud en su forma más integral, rescatando los aspectos tanto físicos, como emocionales y psicológicos de los individuos, integrados en su propio contexto, promoviendo en todo momento el autocuidado, la autovaloración y el mejoramiento de la calidad de vida.

El interés final  de la Dra. Caba es colaborar  en la investigación, difusión y publicación del impacto  de esta medicina que se está empezando a integrar en algunos centros  de salud, con la finalidad de obtener  el respaldo y que sea considerada dentro  de las políticas públicas e insertadas en todos los  servicios de Chile y de los países participantes.

Cabe consignar que junto a la catedrática de la USEK participaron en la actividad el Creador de la Medicina Sintergética Dr. Jorge Carvajal de Colombia; el presidente  de la Fundación PINDAL de Chile, Dr. Claudio Méndez; y directivos representantes  de los profesionales médicos, Kinesiólogos, nutricionistas, sicólogos, como profesores y personal de otras áreas que se han preparado como terapeutas en esta línea de Australia, EEUU, Suecia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Perú , España, y representantes  de  diferentes regiones del Norte y Sur de Chile.




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.