OCT
7
2014

Director de Investigación y Publicaciones USEK dicta curso internacional de Nutrigenómica



El Director de Investigación y Publicaciones de nuestra casa de estudios, Pedro Prieto Hontoria, impartió el curso de Nutrigenómica en la organización científica internacional ILSI, la cual trabaja en investigación a nivel mundial, y cuya misión es la salud de las personas mediante la búsqueda de la ciencia pura y equilibrada, fomentando la comprensión de temas científicos relacionados con nutrición, seguridad alimentaria, entre otros. 

En esta ocasión el Dr. Prieto Hontoria mostró los últimos estudios relacionados con la Nutrigenómica y Nutrigenética, dando una visión científica de los mismos y mostrando también las múltiples aplicaciones que están alcanzando los diferentes test nutrigenéticos que existen en el mercado a nivel mundial. 

En palabras del académico “es una ciencia que tiene mucho futuro para ser una herramienta en la lucha contra la obesidad y las comorbilidades asociadas, pero se necesitan un mayor número de estudios que avalen algunos test y que sean también accesibles a un mayor número de personas”.

ILSI es reconocida globalmente por la calidad de la investigación que apoya, las conferencias internacionales y los talleres que organiza, como también los proyectos educativos que emprende y las publicaciones que produce. 

La organización está afiliada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer de la OMS (IARC) y con el Programa Internacional sobre Seguridad de Sustancias Químicas (IPCS). ILSI también tiene status de consultor especial con la Agencia de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reuniendo científicos de los sectores públicos, la industria y el gobierno.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.