OCT
1
2014

Diario La Segunda destaca labor de ex alumnas de Historia del Arte USEK



Con el título “Las chicas que "chasconearán" al Bellas Artes”, el Diario La Segunda destaca a las ex alumnas de la Carrera de Historia del Arte con mención en Conservación de nuestra casa de estudios, Macarena Goldenberg y Gloria Cortés, quienes son las nuevas curadoras del MNBA, y que fueron seleccionadas tras concurso público, en el cual postuló cerca de un centenar de profesionales.

En sus primeros días se les encomendó una gran tarea: “acercar a la institución al público que la ve lejana y burguesa”, muchos de los cuales rayan las fachadas del Museo con grafitis y garabatos. Al respecto Gloria Cortés manifestó al medio de comunicación que ellos (grafitis) “denotan esa lejanía que supone un museo y un arte considerado burgués. Estoy pegada con esas frases, porque creo que hay que apuntar también a quienes se sienten desplazados por las políticas culturales”.

Por su parte Macarena Goldenberg añade a dicho juicio que “no concibo la labor curatorial sin propuestas que piensen en el público. Esto involucrará habilitar estrategias junto a espacios de participación y diálogo, que generen sentido de pertenencia en la comunidad".

Al respecto el Decano de la Facultad de Patrimonio Cultural y Educación, Sr. Hernán Carrasco Monge, expresó que “dicha tarea es sin duda una gran alegría y orgullo para nuestra institución, pues muestra, primero que todo, como el sueño de ellas de aportar a la cultura y patrimonio del país se materializa, y segundo, que nos muestras cuál es el camino que debemos seguir potenciando para poseer alumnos de excelencia”.

Para leer la noticia en su totalidad puede visitar el link en la edición web: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/09/965240/las-chicas-que-chasconearan-al-bellas-artes

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.