JUL
27
2014

Rector Óscar Acuña participa en reunión internacional Universia 2014



“La Universidad de hoy. ¿Cómo nos ven?”, “La Universidad y los estudiantes. ¿Responden las universidades a las necesidades de los estudiantes”, son algunas de las temáticas de debate que se discutirán en el marco de la reunión internacional Universia 2014, la cual se efectúa en Río de Janeiro y en donde el rector de nuestra casa de estudios, Óscar Acuña, participará de manera activa.

Al respecto la máxima autoridad de la USEK Chile expuso que “es fundamental conocer experiencias relacionadas a la comunión entre universidad, profesores y estudiantes; la potencialidad de las TICs; la organización, gobierno y financiación, entre otros tantos factores que estructuran el accionar de la universidad”.

Junto a lo anterior Acuña subrayó el rol de vinculación que deben poseer las instituciones de educación superior en torno a la denominada Responsabilidad Social Universitaria (RSU). “Tenemos que entender que para un futuro positivo la inclusión de la sociedad, el medioambiente, la internacionalización, la investigación e innovación son pilares que a pesar de conocer su valor, debemos transformarlos en los pilares sostenedores de lo que queremos como universidad”, expuso.


...


Autor:

Dirección de comunicaciones.

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.