JUL
14
2014

Investigan nueva hormona que podría estar relacionada con la obesidad postmenopáusica



De visita durante diez días en la Facultad de Biología de  la Universidad de Murcia (España), el investigador y director de investigación y publicaciones de la Universidad SEK, Dr. Pedro Prieto Hontoria, realizó una estadía de investigación en el Laboratorio de Fisiología especializado en Obesidad y Crononutrición con el fin de aprender nuevas técnicas para continuar sus estudios sobre los mecanismos implicados en el desarrollo de la obesidad y el análisis de nuevos biomarcadores relacionados con la misma.

Es en este contexto que el investigador de nuestra casa de estudios en conjunto con la Dra. Marta Garaulet llevan a cabo un proyecto de investigación, el cual busca las posibles diferencias y la regulación circadiana de una nueva hormona en el caso de mujeres pre y post-menopáusicas. Este estudio ha contado con el financiaminto de la Universidad SEK y de la Universidad de Murcia y se enmarca en la internacionalización y la apuesta por la investigación de la Universidad SEK.

“Escogí la Universidad de Murcia para profundizar en la crononutrición, ya que la Dra. Garaulet es una de las grandes expertas y pioneras a nivel mundial de esta nueva disciplina de la ciencia. En estos días de estancia he aprendido mucho del gran equipo que comanda la Dra. Garaulet y esperamos en un tiempo breve tener las primeras conclusiones, aunque  hay que destacar que los resultados preliminares son prometedores, por lo cual esperamos continuar la colaboración científica con el grupo de la Universidad de Murcia implementando nuevos proyectos de investigación que cuenten con el apoyo de ambas universidades”, manifestó Prieto Hontoria.

Cabe consignar que la Dra. Garaulet es una de las mayores expertas a nivel mundial en el estudio de la relación entre la cronobiología y obesidad, además de ser visiting professor en la Universidad de Harvard, donde sus estudios de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición demuestran que la alteración del ritmo habitual de dormir y de comer puede provocar un aumento de peso y derivar en obesidad, afectando esta condición a adultos y niños. 




...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.