JUL
8
2014

Director USEK comparte experiencias con Fundación Española de Nutrición



Los expertos en nutrición, Dr. Pedro L. Prieto- Hontoria, Director de Investigación y Publicaciones de la Universidad SEK, y Teresa Valero Gaspar, Directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición, compartieron las experiencias de los comedores escolares en Chile y España.

Los especialistas abordaron esta temática para profundizar en la problemática de la obesidad  y encontrar soluciones acordes para cada país. El Dr. Prieto-Hontoria explicó que “sería muy interesante el implementar programas educativos en nutrición en los colegios para educar desde muy pequeños a los niños en una alimentación saludable así como controlar la alimentación que se da en los comedores escolares con una reglamentación clara al respecto”.

En tanto, la experta en nutrición Teresa Valero explicó muy detalladamente los diferentes programas de control de los “catering” de los comedores escolares de la Comunidad de Madrid y el pliego de condiciones que deben de cumplir estos servicios de restauración colectiva para una oferta de alimentos seguros y nutricionalmente correctos. También explicó las inspecciones que se llevan a cabo para controlar los diferentes nutrientes críticos o valoraciones nutricionales de un menú servido en un comedor escolar.

Ambos expertos coincidieron que se debe promocionar la salud mediante el aprendizaje, y usando todos los nuevos conocimientos en materia de nutrición que se tienen hasta el momento.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.