JUL
7
2014

Director de investigación y publicaciones USEK da conferencia en España.



Con su conferencia titulada “Nutrigenómica ¿El “motor” hacía una alimentación saludable?, el Dr. Pedro Prieto-Hontoria expuso en Madrid, invitado por los becarios de "La Caixa", sobre la situación actual de la obesidad, calificada como epidemia del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud, aportando una visión actual sobre los avances en investigación encaminados a conseguir una nutrición personalizada “al milímetro”, que pueda ayudar a luchar contra la obesidad y tener una mayor eficacia en el tratamiento nutricional para combatir esta epidemia que se base en los nuevos avances en genómica nutricional.

Asimismo puso de manifiesto que la nutrigenómica es una ciencia joven, pero que ya cuenta con estudios científicos sólidos y rigurosos, los cuales la avalan como una nueva herramienta para los profesionales de la salud. En este sentido, el investigador de la USEK mostró diferentes ejemplos de cómo una dieta puede influir en la expresión de ciertos genes y predisponer a una obesidad y sus comorbilidades asociadas.

Además, presentó estudios sobre las interacciones dieta-gen en casos como los genes APOA2, FTO, UCP1 y la posibilidad de un mayor riesgo de padecer obesidad dependiendo del polimorfismo (carga genética) que tenga el individuo. En palabras del Dr. Prieto-Hontoria, en un futuro no muy lejano la genética del individuo podrá predecir la eficacia individual de la dieta para la prevención de las enfermedades.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.