JUN
25
2014

USEK celebró Año Nuevo Indígena



En Campus Arrieta de la Facultad de Patrimonio y Educación se llevó a cabo este martes 24 de junio la celebración del "Año Nuevo Indígena", con la asistencia de Eliseo Wanca, representante de la comunidad Aymara y Myrto Tuki de la comunidad Rapa Nui, ocasión en la que los estudiantes de nuestra casa de estudios pudieron compartir la trascendencia y relevancia del patrimonio cultural indígena presente en nuestro país.

La ceremonia que se desarrolló en un marco de respeto y entusiasmo por parte de los alumnos, quienes fueron protagonistas de la celebración de un nuevo ciclo anual de la naturaleza, el  cual tiene directa relación con el Solsticio de Invierno (21 de junio), lo que marca el comienzo de la vida, la fertilidad y los buenos augurios para  toda la comunidad.

En la oportunidad la Universidad reiteró su compromiso con su misión de salvaguardar el patrimonio cultural del país, y agradeció al sr. Eliseo Wanca y la sra. Myrto Tuki, su participación en esta importante actividad. Cabe destacar que el evento contó con la colaboración del Centro de Alumnos del Campus Arrieta, así como con el auspicio de la productora Callejeros.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.