JUN
22
2014

Director de Investigación dicta charla en España



El director de Investigación y Publicaciones, Dr. Pedro Prieto-Hontoria, dictó a los estudiantes del Instituto Sabina Mora de la localidad de Roldán, en la ciudad de Murcia, España, una charla sobre nutrición saludable.

En la ocasión el directivo de nuestra casa de estudios comentó las características de las nuevas terapias contra la obesidad y las pautas de alimentación saludable, como asimismo la influencia del tamaño de las raciones y el abandono de la dieta mediterránea como factores del alza de los índices de sobrepeso, los cuales alcanzan a su juicio propiedades epidémicas, por lo cual aconsejó el consumo e ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono de forma equilibrada, toda vez que ellos son el combustibles para el cuerpo humano.

"Una dieta sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a su edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual, sin olvidar la situación fisiológica de cada uno", explicó.

Cabe consignar que el Instituto Sabino Mora participó en la Estrategia NAOS, dependiente del Ministerio de sanidad del Gobierno de España, para la prevención de la obesidad con un proyecto sobre hábitos saludables alimenticios.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.