JUN
18
2014

Emocionante investidura de alumnas de Educación Parvularia y Educación General Básica



En una emotiva ceremonia presidida por las autoridades de la Universidad, las alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y de Pedagogía en Educación General fueron investidas, asumiendo así su condición de educadoras en práctica, la cual se efectuó en el auditorio Ciriaco Bonet de nuestra casa de estudios.

En la ocasión el Rector de la Universidad Sek, Óscar Acuña, expresó que si bien esta es la culminación de una etapa, también es el inicio de una muy importante, “donde se enfrentarán por primera vez a lo que harán en sus vidas”. Por eso, con mucho cariño les manifestó que “la universidad las seguirá acompañando en este proceso educativo”.

El profesor de ética del educador y doctor en filosofía, Sebastián Buzeta, docente de primer año de las alumnas homenajeadas, indicó con ímpetu la verdadera misión de las educadoras, apuntando a que “deben educar para ser feliz”, fomentando la formación integral de las personas. Pues, toda la ciencia “debe estar al servicio de la enseñanza integral de la persona”, expresó.

Finalmente Cinthia Ossandón, alumna de Educación Parvularia, agradeció a los profesores que las han formado durante estos años, además explicó que están ansiosas de salir a hacer clases y que “cada paso que damos es para buscar la felicidad de los niños”, ya que desean “dejar una huella por la educación de nuestro país”. Finalmente agradeció a los amigos y familiares que han apoyado la carrera universitaria.

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.