JUN
5
2014

Pedagogía en Educación Religiosa presentó libro "La opción creyente".



Con la finalidad de potenciar su vinculación con la realidad social y religiosa del país, la carrera de Pedagogía en Educación Religiosa de la USEK, presentó en conjunto con la editorial San Pablo, la 8° edición del libro "La opción creyente" del teólogo español Antonio Bentué.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Religiosa, Tatiana Guerrero, quien expuso que "la importancia de este lanzamiento radica en cómo se relacionan las distintas opciones religiosas con el mundo exterior, sino que con las otras creencias", a lo que añadió que "dentro de ese paradigma es vital la forma en que se transmite la fe de cada uno".

Por su parte el director de la editorial San Pablo, Rodrigo Morales, explicó que "este libro no se pensó de forma exclusiva para la academia", pues a su juicio "Bentué incita a comprender el rol de la religión, qué significa ser religioso o qué es la fe, pues el hombre siempre busca a Dios".

A su turno el Doctor en Sociología y profesor de la USEK, sr. David Muñoz, manifestó que "la teología tiene como finalidad transmitir valores, donde el concepto del mundo se ve como un lugar pecaminoso, por lo cual la teología nos invita a insertarnos en la realidad social, promoviendo los puntos de encuentro".

Para finalizar el rector de la USEK, Óscar Acuña, dijo que "hoy la dicotomía es qué le pasa a la sociedad, la cual no se pregunta sobre la trascendencia de las cosas, pues tenemos factores que nos alejan de la fe, por lo cual el llamado es a conservar ese bien, el cual es intangible, pero no es tampoco una mera cotidianeidad".

...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.