MAY
26
2014

Gran jornada para celebrar el Día del Patrimonio en Parque Arrieta



Con la presencia de más de 700 personas en las dependencias del Campus Parque Arrieta de nuestra casa de estudios, la Universidad SEK celebró el Día del Patrimonio Nacional, instancia en la cual alumnos y docentes de las carreras de Historia del Arte y Arqueología mostraron a los presentes la impronta e importancia de sus profesiones para el país.



En la ocasión se efectuaron talleres de restauración en distintas obras como pinturas y libros, diversas superficies y sistemas de estudios prácticos, como lupas, desarrolladas por la carrera de Historia del Arte con mención en Conservación; visitas guiadas por la Casona Arrieta  y sus patios exteriores, talleres de lítica (piedras y minerales), zooarqueología; arte rupestre y cerámica para los niños, quienes pudieron hacer sus propias creaciones. Así mismo se efectuaron intervenciones audiovisuales y fotográficas que contaron la historia de la Casona y de la familia Arrieta.





Dentro de las actividades que se extendieron por más de cinco horas a toda la comunidad que se trasladó al Parque Arrieta de diversas zonas de Santiago, se presentaron expresiones musicales (violín y gaita), de canto (Coro Barbagelatta) como un aporte a la cultura.



...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.