MAY
15
2014

Carrera de Enfermería realizó su investidura 2014



En una solemne e íntima ceremonia la carrera de Enfermería realizó su investidura 2014, ocasión en la cual los alumnos de segundo año formalmente ingresan a sus prácticas clínicas en los diferentes campos médicos con los cuales la USEK tiene convenio.

La apertura del acto estuvo a cargo del rector Óscar Acuña, quien en su mensaje hacia los estudiantes expuso que “inician un periodo desafiante y motivador, donde en terreno conocerán la gran labor que desempeñan los profesionales de la enfermería en lo técnico, pero principalmente en lo humano”, ya que son ellos quienes tienen más contacto con el paciente y sus familias. A ello agregó que “el simbolismo de la vela es la luz que llevan a quienes ayudan, lo cual se formó como tradición por la labor de Florence Nightingale en la Guerra de Crimea”.

A su turno la jefa de carrera de Enfermería, Sandra Cuadra, subrayó que “uno marca la vida del paciente, por lo cual la gestión del cuidado de las personas, la promoción y prevención de la salud son elementos que siempre deben estar presentes desde el minuto que se usa por vez primera el uniforme de enfermería, el cual refleja y proyecta el autocuidado, la limpieza y la pureza, como así mismo la responsabilidad y el saber”.

Posterior a ello, las docentes de la carrera encendieron las velas de los alumnos, para proceder a leer el juramento de investidura, en el cual se destacan las cualidades humanas de quienes comienzan su periplo en los centros clínicos.

Dentro de la unidad y camaradería de los jóvenes estudiantes de enfermería, la alumna Pía Campos, de 3° año de la carrera, les entregó un mensaje a sus compañeros que recién inician este proceso, manifestando que “este es el primer paso de un hermoso proceso, por lo cual deben portar el uniforme con orgullo y responsabilidad”.

Para finalizar, Elizabeth Garrido, en representación de la promoción 2013 que inicia sus prácticas clínicas, dijo que “esta etapa nos da nuevas vivencias, acercándonos al mundo real, por lo cual tenemos alegría y expectativas frente a cada experiencia, porque la enfermería se elige porque se lleva en el corazón para contribuir y dar una palabra a la recuperación de la persona, pues se trabaja con la vida por la vida de otros, y agradecemos y esperamos responder a la formación que el cuerpo docente nos ha entregado para enfrentar el desafío”.


...


Autor:

Dirección de Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.