NOV
18
2013

Profesores de la USEK en Congreso de Antropología



Con ponencias sobre las políticas museológicas en Chile durante y después de la dictadura y acerca de las formas alternativas de hacer museos, los académicos Luis Alegría Licuime y Carla Pinochet Cobos, de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, participaron en simposio en el marco del VIII  Congreso de Antropología, realizado en Arica
 
El simposio Museos como espacios de disputa: fricciones, apropiaciones y representaciones tuvo como objetivo abordar los procesos de diálogo, disputa y negociación cultural en torno a los museos contemporáneos a partir de experiencias latinoamericanas y locales. En él los académicos de la nuestra universidad participaron además como coordinadores.
 
Sus ponencias fueron Museos en contexto. Una aproximación a las políticas museológicas de la dictadura a la posdictadura en Chile, de Luis Alegría, y Formas alternativas de hacer museo. Las experiencias del Museo del Barro (Asunción) y el Micromuseo (Lima), de Carla Pinochet.
 
La actividad tuvo lugar entre el 11 y 15  de noviembre en el marco del VIII Congreso Chileno de Antropología.  Fronteras y antropología: sujetos, contextos, procesos. 


...


Autor:

Luis Alegría

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.