NOV
6
2013

Universidad SEK acogió al Primer Parlamento Estudiantil



Con una invitación a involucrarse con entusiasmo en la búsqueda de nuevas propuestas sociales porque “lo mejor está por venir”, el rector Óscar Acuña dio la bienvenida a más de un centenar de estudiantes de Enseñanza Media de colegios municipalizados, subvencionados y privados en el Primer Parlamento Estudiantil por la paz y la solidaridad, que organizó el Trewhela’s School en dependencias del campus Providencia de la Universidad SEK.


En el acto inaugural se dirigió también a los estudiantes la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien enfatizó que Chile y su política necesitan de los jóvenes, como parte de una ciudadanía alerta y activa que exige derechos y asume responsabilidades.


La jornada comenzó con las locuciones de la directora del Trewhela’s, Doreen Bolton Michell, y del decano de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra casa de estudios y presidente del Rotary Club de Providencia, Hernán Carrasco Monge.


Estuvieron también presentes representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Las Condes.


En el Parlamento participaron delegaciones de estudiantes de los colegios Andrée English School, Liceo 1 Javiera Carrera, Calasanz, Compañía de María Seminario, Santiago College, Santo Thomas Morus, Orchard College, Liceo José Miguel Infante - Hijas de María Auxiliadora, Santiago Evangelista, The Grange School, Nuevo Diego de Almagro, Manuel de Salas, The English Institute, Liceo Arturo Alessandri Palma, Notre Dame e International School de La Serena, entre otros.


Las mesas de discusión abordaron temas que han marcado la agenda del país en los últimos tiempos, buscando responder interrogantes concretas: ¿el matrimonio igualitario debe ser garantizado por el Estado?, ¿son las hidroeléctricas la respuesta energética que requiere Chile?, ¿son los movimientos sociales protagonistas de una nueva política para Chile?, ¿la educación es un derecho o un bien?

 

La actividad fue patrocinada por el Rotary Club International, la Universidad Internacional SEK y las embajadas de Croacia y de la República Popular China.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.