OCT
22
2013

Carrera de Arqueología en VII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología



Con el stand Ciencia y Arqueología: ¿cuándo las piedras hablan? Itinerarios de producción lítica, la carrera de Arqueología de la Universidad SEK participó en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, en la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, bajo el lema Chile, laboratorio natural.


Más de cincuenta mil personas, mayoritariamente estudiantes y profesores de enseñanza básica y media, participaron en esta fiesta científica, realizada en la Quinta Normal.  En forma simultánea a ella se desarrolló la versión 43ª de la Feria Científica Juvenil, al interior del Museo Nacional de Historia Natural.


El stand presentado por la carrera de Arqueología de la Universidad SEK invitó a los asistentes a mirar el pasado desde una perspectiva crítica a través de la exhibición de materiales líticos del laboratorio de arqueología, réplicas y prototipos.


Además, los estudiantes de la carrera Víctor Labbé y Richard Daza realizaron un taller para alumnos de 5° básico en el que dieron a conocer las distintas técnicas, formas y materiales que utilizaron los antiguos habitantes del territorio para la producción de instrumentos líticos. En tanto que las docentes Alejandra Vidal, en conjunto con los estudiantes Macarena Bugüeño, Romina Rodríguez, Fabricio Sánchez y Tamara Lagos y Jimena Marín, explicaron aspectos claves de la disciplina arqueológica en Chile.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.