OCT
21
2013

Día Mundial de la Alimentación en USEK



Con una conversación con la representante de la FAO para América Latina y el Caribe, María José Coloma, la carrera de Nutrición y Dietética conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, instituido hace 33 años para promover el  pensamiento crítico sobre la situación alimentario-nutricional y fomentar los lazos de solidaridad en la materia.


En la oportunidad se abordaron los campos de acción de la FAO en la lucha contra el hambre, las políticas de intervención nutricional en los nuevos escenarios de nuestro continente, los avances sobre la difusión de información en nutrición, además de la promoción de la recién creada Red ICEAN (Red de Información, comunicación y Educación Alimentaria y Nutricional).


Actualmente un importante número de países del mundo enfrenta  problemas de índole alimentario-nutricional,  cuyas manifestaciones son el hambre, la desnutrición, la  pobreza y, paradójicamente la obesidad. 


Durante la conmemoración también intervino la profesora Michelle Labbé Gibert,  quien  anunció oficialmente el inicio del proceso de acreditación de la carrera de Nutrición y Dietética, destacando los avances logrados tanto en las aulas, como campos clínicos y en investigación y extensión.


El evento contó con una concurrida participación de estudiantes y docentes de la carrera y de toda la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.