DIC
7
2012

Nota de la Reunión Informativa con el Rector



Su certeza de que, según todos sus registros, la Universidad Internacional SEK no ha tenido, “ni directa ni indirectamente”, ningún vínculo contractual ni encargo de servicios con el Sr. Eugenio Díaz, reiteró el Rector de esa Casa de Estudios Superiores, Prof. Dr. Alejandro Ormeño Ortíz, a la comunidad universitaria durante una reunión informativa que sostuvo con representantes de todos los estamentos, para hablar sobre los últimos acontecimientos que involucran a dicha institución.





En la ocasión, la autoridad universitaria afirmó que “no existe ningún pago que pueda relacionarnos con los hechos que se investigan, tal como lo hemos venido reiterando y ratificando públicamente mediante la entrega de todos los antecedentes e información requerida por la Fiscalía”.





Ante una masiva audiencia, integrada por académicos y funcionarios, el Rector Ormeño insistió en que la Universidad rechaza categóricamente que este supuesto vínculo haya tenido incidencia alguna en el proceso de acreditación. “Lamentamos mucho la insistencia de ciertas noticias que intentan involucrarnos en actuaciones que no nos competen, pues además éstas causan un serio e injusto daño a nuestra imagen”, indicó.





Respecto a la relación de UISEK con la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, indicó que ésta se ha realizado siempre conforme a los procedimientos establecidos por esa entidad y con los resultados que son de público conocimiento. “El último proceso de acreditación, que culminó en enero del presente año, se llevó a cabo con normalidad y con la obtención de dos años de acreditación”, informó el Rector, a la vez que reiteró que Universidad Internacional SEK “ha estado y estará siempre dispuesta a colaborar con la Justicia para esta investigación”, al igual que el Presidente de la Junta Directiva, Dr Jorge Segovia Bonet. “Somos los más interesados en que se esclarezcan cuanto antes las situaciones que se investigan, con la esperanza de que la Justicia reconozca públicamente que nuestra Universidad no tiene vinculación con estos repudiables hechos”.





Al terminar este encuentro, que fue muy bien valorado por la comunidad universitaria, el Rector Ormeño fue enfático en señalar que en estos momentos la mayor preocupación de esa Universidad es seguir desarrollando su proyecto académico de acuerdo a las recomendaciones que se derivan de los informes emanados por la CNA, “dando cumplimiento a nuestra misión y objetivos institucionales, para entregar una formación personal y profesional de calidad a nuestros estudiantes, acorde a los requerimientos de nuestra sociedad”.



...


Autor:

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.