AGO
31
2012

UISEK abre a la comunidad el Campus Parque Arrieta en el Día del Patrimonio Cultural



Universidad Internacional SEK abrirá a toda la comunidad, y por segunda vez en el año, las puertas del Campus Parque Arrieta, reconocido Monumento Nacional, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, a realizarse el Domingo 2 de septiembre de 2012.


Las visitas a este Campus, ubicado en Avenida Arrieta 10.000, Peñalolén, están planificadas entre las 10:00 y las 14:00 horas, y quienes lleguen hasta allá podrán recorrer las dependencias, visitar al laboratorio y el sitio simulado de Arqueología y conocer el proceso de recuperación de bienes culturales.

La Casona del Parque Arrieta es la sede de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, la única en su tipo en el país, y alberga entre sus paredes, rincones y bellos jardines, grandes pasajes de nuestra historia, los que se remontan a los orígenes de la hacienda, en el siglo XVI.


En la ocasión habrá recorridos guiados, a cargo los alumnos de la Facultad y de estudiantes de Ingeniería en Turismo, además de música folclórica tradicional de nuestra tierra.


Cabe señalar que en 1991 la Institución Internacional SEK adquirió este sitio para establecer el Campus de la Universidad; ese mismo año la Casona y el Parque fueron declarados Monumento Histórico Nacional, con el compromiso de la Universidad de poner todos sus esfuerzos para mantener y divulgar los atractivos de este lugar histórico, aportando a la conservación del patrimonio nacional.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.