AGO
28
2012

Interesante lanzamiento del libro “Redes Sociales, de Metáfora a Paradigma”



Su convencimiento de que nuestra vida es la historia de nuestras relaciones y de que nos hacemos humanos los unos a los otros pues “somos lo que somos por las relaciones que tenemos”, expresó el profesor Manuel Herrera Gómez, Dr. en Ciencias Políticas y Sociología (con Premio Extraordinario) por la Universidad de Granada y co autor del libro “Redes Sociales, de Metáfora a Paradigma”, lanzado en una ceremonia realizada en Universidad Internacional SEK.


La presentación de esta obra, escrita en conjunto con José Daniel Barquero, experto en estudios de Comunicación y Sociedad, estuvo a cargo del Senador Carlos Cantero, Presidente de la Comisión de Educación del Senado; y del profesor Carlos Krumel, periodista, coordinador de la carrera de Periodismo de Universidad Internacional SEK y Master en Teconologías para la Información y el Conocimiento.


En la ocasión, el Senador Cantero agradeció y valoró la solvência académica de UISEK, que, dijo, “con este lanzamiento realiza un gran aporte a la sociedad”, a la vez que formulo una completa reseña de la formación académica-profesional del Dr. Herrera.


Al analizar el libro, hizo énfasis en la dicotomia permanente de lo teórico y lo estático frente a lo dinámico, a lo interactivo y a lo relacional, puntualizando que un elemento central de las relaciones sociales lo constituyen, al igual que en la Física, los nodos, que se vinculan e interactúan. “Hay uma similitud, pues las redes sociales son la aplicación práctica de la Teoría de Grafos, que señala que los nodos se unen, tienen carga, interactúan y son direccionales y nos hacen formar parte de un mundo digital y en cadena”.


Por su parte el professor Carlos Krumel, quién presentó el libro desde una perspectiva periodística, calificó la obra “Redes Sociales, de Metáfora a Paradigma”, como un instrumento de consulta y teoría sobre cómo evoluciona la comunicación y el reto de adaptarse para aprovechar las tecnologías. “Sin embargo, planteó, el libro va más allá, pues nos propone ver a las redes sociales como un elemento imprescindible no sólo para la comunicación, sino para todo nuestro quehacer social cotidiano”.

El cierre de esta ceremonia estuvo a cargo del Rector de Universidad Internacional SEK, profesor Dr. Alejandro Ormeño Ortíz, quién destacó que la Academia no es otra cosa que dialogar y discutir en base a las grandes temáticas que preocupan a la sociedad, y claramente, dijo, “las redes sociales, y toda su implicancia, son una de ellas”.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicaciones

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.