MAY
28
2012

Fundación Amigos de Real Madrid, UISEK y Municipalidad de Santiago apoyan a niños de la comuna



En el marco del convenio de colaboración con la Fundación Amigos de Real Madrid Chile, Universidad Internacional SEK participó de la ceremonia de incorporación de 50 niños provenientes de escuelas de la comuna de Santiago al plan anual de apoyo a menores en situación irregular que realiza esa Institución Deportiva.


En la ocasión, estudiantes de 1º y 2º año Básico, acompañados de sus familias, recibieron la bienvenida del Presidente de la Fundación, Dr. Jorge Segovia Bonet; del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; y de las autoridades de nuestra Casa de Estudios Superiores, encabezadas por el Rector, Prof. Dr. Alejandro Ormeño.


El Dr. Segovia señaló que el proyecto es un trabajo integral, que busca que cada uno de los participantes sea mejor persona por medio del deporte y la educación. En ese sentido, el Presidente de la Fundación destacó el programa Uniendo Mundos, sistema de tutorías pedagógicas de la Facultad de Humanidades y Educación de UISEK, que ha logrado subir el rendimiento escolar de los niños en materias como Lenguaje y Matemáticas.


En tanto, el Alcalde de Santiago agradeció a quienes hacen posible la obra de la Fundación Amigos de Real Madrid, especialmente al Club Deportivo Unión Española, a UISEK y a los padres, que han confiado en el proyecto. El Edil aprovechó la oportunidad de anunciar que para el año 2013 los niños destacados de la Fundación viajarán a Madrid - España, como premio a su esfuerzo por mejorar cada día.


La reunión finalizó con la entrega de indumentaria deportiva para los niños que pasan a integrar las filas de las Escuelas Deportivas de Fútbol de la Fundación Amigos de Real Madrid Chile.

...


Autor:

Flor Ayala

Directora de Extensión y Comunicación

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.