OCT
28
2011

Carrera de Enfermería organizó charla "Anticoncepción y Sexualidad Responsable"



Con la presencia de los matrones Macarena Moreno Droguett y Mauricio López, profesionales de la Universidad de Chile, la Carrera de Enfermería de Universidad Internacional SEK desarrolló, en el Campus Santa Ana, la charla de Educación Sexual titulada "Anticoncepción y Sexualidad Responsable", encuentro que busca fortalecer la formación personal y el perfeccionamiento profesional de los alumnos.


Esta clínica se dicta cada año a alumnos de primer año de Enfermería, capacitándolos en el conocimiento de temas de anticoncepción femenina y masculina, para ampliar el concepto de planificación familiar. Además, entrega orientación en la toma de decisiones de vida en pareja, previniendo el contagio de las infecciones de transmisión sexual.


Para la matrona Macarena Moreno una de las principales fortalezas de Edusex es formar profesionales con una mirada amplia y completa acerca de la salud sexual y reproductiva. “Son los mismos alumnos quienes pueden transmitir la información, educando a la población”, asegura la profesional.


En ese mismo sentido, la jefa de carrera de Enfermería de Universidad Internacional SEK, profesora Sandra Cuadra, precisa que la charla define claramente el rol que tienen las futuras enfermeras y enfermeros en la promoción de la salud a través de la educación. “La preparación en estos temas es fundamental para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual”, enfatiza.


Edusex está compuesto por un grupo de profesionales de la salud, médicos y expertos en distintos ámbitos, quienes forman parte del área de Responsabilidad Social y Empresarial del laboratorio Gynopharm- Recalcine.

...


Autor:

Flor Ayala

Dir.Extension y Comunicaciones UISEK

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.